Publicidad

En un operativo conjunto contra la tala ilegal en el distrito Catacaos, realizaron la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA); con participación de personal del Servicio Nacional de Flora y Fauna Silvestre (Serfor) Piura y policías de la Unidad Desconcentrada de Medio Ambiente PNP Piura; Unidad de Servicios Especiales y Escuadrón Verde.

Durante la diligencia fiscal, en el sector Vega del Caballo, se intervino un terreno de una hectárea, donde se constató la existencia de madera rolliza de algarrobo apilado, en un volumen total de 7.5 metros cúbicos.

En la ocasión, no se encontró a ninguna persona y no existiendo autorizaciones de la autoridad ambiental competente (Serfor Piura), dichas actividades son ilegales.

Asimismo, en el sector Loma Blanca, dentro en un terreno de una hectárea se intervino a seis personas; quienes realizaban actividades de tala de árboles de algarrobo con motosierras y hachas, con dos vehículos acondicionados con barandas, sin contar con las autorizaciones correspondientes.

Por ello, en dicha zona se halló 23 tocones de algarrobo, un total de 3.59 metros cúbicos de madera rolliza de algarrobo apilado, dos motosierras, cuatro hachas y los dos vehículos.

Ante los hechos constatados, los fiscales adjuntos provinciales José Hipólito Chero Gonzales y Alex Hilberth Julca García, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura; además, dispusieron la destrucción del producto forestal y el decomiso especial de las herramientas; y vehículos por ser instrumentos del delito contra los bosques y formaciones boscosas. Asimismo, también se ordenó el inicio de las diligencias de investigación.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El asombroso espectáculo muestra a dinosaurios mecatrónicos de más de 9 metros de altura que prometen cautivar a todos los niños y adultos.#tsaurios #circo #walacnoticias #dinosaurios

♬ sonido original – Walac Noticias