Piura exportará cosméticos naturales a Asia

0
138

Piura, Cusco y Junín aportan la materia prima para que la empresa GB Corp elabore estos productos que se distribuirán primero en Hong Kong, China y Japón. Los primeros cosméticos que se enviarán son para el pelo y cuerpo hechos a base de quinua, camu camu, maca y maíz morado.

La empresa GB Corp brindó la asesoría técnica a los pequeños productores de las comunidades para poder obtener una materia prima de calidad que les permita elaborar los cosméticos naturales. La gerente comercial, Roxana Castillo, dijo que con esto se brinda el valor agregado para poder vender la materia prima en el exterior.

gb crop

La Marca

Los cosméticos se venderán en el mercado asiático bajo el nombre de Qéira, piel de oro en quechua, y busca alcanzar un mercado de 3 mil millones de consumidores con cosméticos naturales producidos en el nuestro país con insumos obtenidos de comunidades andinas y amazónicas.

En primer lugar se enviarán productos para el pelo como shampoo y reacondicionador hechos a base de diferentes tipos de quinua y gel de baño hecho con quinua, camu camu y maíz morado. Luego se exportarán productos para el cuidado de la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here