¿Eres amante de lo natural? ¡Qué bueno! Si bien esta mazamorra de maicena con pera se convierta en un antojo repentino, también la puedes preparar si tienes un bebé en casa. A continuación, te enseñamos cómo preparar este delicioso postre. ¡Toma nota!
También leer: ¡El zambito más sabroso! aprende a preparar este postre
Ingredientes para la mazomorra de pera
- 2 peras maduras
- 1 ramita de canela
- 1 taza de agua
- Una cuchara de fécula de maíz (Maicena)
Preparación de la mazamorra de pera
- Lo primero que vamos a hacer, es asegurarnos de tener todos nuestros utensilios limpios, sobre todo, si esta receta es para un bebé.
- Lava las peras, pélalas y córtalas en rodajas.
- Coloca a hervir el agua con la canela en una olla pequeña. Este paso es muy importante, aunque sea sencillo, ya que este ingrediente será el que aporte ese aroma especial que toda mazamorra necesita.
- Cuando rompe hervor incorpora la fruta y cocina durante 15 minutos aproximadamente a fuego lento. La idea es ablandarla y que el agua adquiera su sabor.
- Separa las rodajas y licúalas o aplástalas con un tenedor, añade la maicena, previamente diluida en agua, y cocina a fuego lento hasta lograr el espesor de una mazamorra.
- ¡Listo! A disfrutar
Ya puedes disfrutar de una deliciosa Mazamorra de pera, donde su principal ingrediente te aporta las vitaminas B1, B2, B3, C, E, K y A. Además es rica en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre. ¿Qué esperas? Disfrútala con tus seres queridos.