QUINTA PALABRA: «Tengo sed»

En la cruz del calvario, en los momentos previos a su entrega total Jesús se profundizó interiormente y exclamó  ¡Tengo Sed! y al escucharlo alguien se le acercó y alcanzó vinagre con hiel pero no bebió y después probó vinagre, pero Jesús tenía sed que los humanos recuperemos los dones naturales para una calidad de vida, de respeto por la vida, de respeto de los que han  sido concebidos  y están por nacer.

La misión de Jesús en la tierra es dejar el mensaje de salvación y morir en la cruz del calvario por la redención de la humanidad, al decir Jesús “Tengo Sed” lo dijo en un sentido espiritual en un deseo supremo que la humanidad deje las vanalidades de la vida vuelva sus ojos a Dios para que tenga felicidad.

En el momento de su entrega Cristo estaba haciendo mención a la vida, a una vida con mucha abundancia con mucha generosidad y con mucha calidad, pero para lograrlo significa adentrarnos con Jesús y decir como el apóstol Pablo ¡crucificado estoy conjuntamente con Cristo.

Las 7 palabras son los momentos en que el va diciendo su pensamiento, su vivir sen los momentos postreros, sus expresiones sobre todo cuando está ya para cumplir la voluntad de su padre a favor nuestro, no olvidemos que Jesús es nuestro mejor amigo que con su sacrificio nos invita a que construyamos un mundo como él  lo quiere y como lo quiere Dios su Padre, porque en lasa actuales circunstancias no hacemos las cosas con limpieza, con ética, con claridad y transparencia.

La redención de Cristo purifica a la persona y esa purificación los hombres y mujeres tienen que conservarla para retribuir el sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario y ser hombres nuevos con la recuperación de los dones naturales;  si bien el camino no es sencillo, pero solamente los valientes y perseverantes en Dios ganarán el Reino de los Cielos.

Las 7 Palabras

PRIMERA PALABRA: «Padre perdónalos por que no saben lo que hacen»

SEGUNDA PALABRA: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»

TERCERA PALABRA: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»

CUARTA PALABRA: “Dios mío, Dios mío ¿Porqué me has abandonado?”

QUINTA PALABRA: «Tengo sed»

SEXTA PALABRA: «Todo está consumado»

SÉPTIMA PALABRA: «Padre en tus manos encomiendo mi espíritu»