Casos de violencia contra la mujer no cesan. Foto referencial.

Pese a que las cifras de violencia contra la mujer se incrementan cada día en la región Piura, las municipalidades se muestran indiferentes a la problemática.

También puedes leer:

|Actualizarán valores arancelarios de predios en Piura

|Capacitan a docentes para programa Auditores Juveniles en Piura

Según publicó La República, el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, dijo que la gran mayoría de municipalidades no publica ninguna ordenanza municipal que proteja el acoso callejero o laboral.

Por ejemplo, mencionó que –pese a las recomendaciones–, a la fecha la comuna piurana no emite el reglamento para proteger a las mujeres que son acosadas en las vías públicas.

“Nos reunimos con el señor Juan José Díaz Dios y ha mostrado su compromiso en luchar contra este problema. Esperamos que en los próximos días apruebe su dictamen en contra del acoso callejero”, indicó el funcionario.

Orrego refirió que además las comunas distritales de Veintiséis de Octubre y La Arena no cuentan con dicho reglamento municipal. Sin embargo, los ayuntamientos de los distritos de Castilla, Catacaos, Veintiséis de Octubre y El Tallán carecen de un dictamen edil en rechazo al hostigamiento laboral.

Recordemos que, según las estadísticas de la Policía, en lo que va del año al menos 3,314 mujeres fueron víctimas de violencia física o psicológica en la región.

Ante esta situación, el representante de la Defensoría en Piura exhortó a las instituciones competentes tomar las acciones inmediatas con el fin de proteger a las víctimas. “Las mujeres que denuncian agresiones deben ponerse a buen recaudo y bajo protección para evitar los casos de feminicidio”, finalizó.

Claves

  • Agentes de la PNP que no reciben las denuncias por violencia podrían ser sancionados administrativa o penalmente.
  • Orrego afirmó que cuatro distritos de la provincia de Sullana no cuentan con ordenanzas contra el acoso callejero.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: