El Jefe de la I Marco Región Policial de Piura, Edward Espinoza López, se pronunció tras la reciente salida de 47 mujeres extranjeras que se encontraban ilegalmente en Perú. “Vamos a hacer operativos conjuntamente con migraciones para que todo extranjero que esté de forma irregular en nuestro país, sea tratado de acuerdo a lo que señala la ley de migraciones”, advirtió.

Asimismo, enfatizó que no va a permitir que los extranjeros continúen cometiendo actos ilícitos en territorio peruano e impongan su ley; sin embargo, también reconoció que no todos los inmigrantes deben ser considerados delincuentes, porque hay algunos rescatables.

La autoridad destacó la participación de la Oficina de Migraciones Piura. Además, reveló que la Alcaldía y Prefectura de Piura se han sumado a la lucha permanente contra la migración ilegal. Por ese motivo, explicó con respecto a los dos incisos que se exponen en la Ley de Migraciones que, “si algún extranjero está incluido, se hará la salida obligatoria con 5 años de prohibición de ingreso al país. Si ellos no acatan eso, van a tener la expulsión definitiva con 15 años” y en caso contrario, se procesará como un delito.

“Antes de llegar acá, van a tener que pensarlo bien. (…) Acá se tiene que imponer el orden. Se tiene que imponer lo que dice nuestra ley. No le vamos a dar pie a nada”. expresó.

Mira el video completo aquí: