infecciones respiratorias

Por estos días que su suceden episodios de cambio de temperatura y las personas están expuestas a una serie de enfermedades respiratorias.

También te puede interesar:

|Colegio de Chulucanas gana olimpiadas de Fundación Telefónica

|Alcalde de Canchaque se arrodilla ante Vizcarra para pedir obras

El subdirector regional de Salud, médico César Guerrero Ramírez

Por ello, el subdirector regional de Salud, médico César Guerrero Ramírez, recomendó vacunarse contra la bacteria neumococo que produce la neumonía, mal que podría complicarse y causar la muerte.

Según explicó el galeno, la vacuna que protege de la mortal neumonía es la denominada trecevalente porque brinda protección contra trece serotipos de bacterias neumocócicas.

“Esta vacuna es gratuita y se aplica en todos los establecimientos de salud”, dijo al tiempo de recordar que se viene aplicando desde el año 2015 a nivel nacional sin ningún problema.

Precisó que en los niños son tres dosis: A los 2, 4 y 12 meses. Igual se puede aplicar a las personas que padezcan alguna otra enfermedad.

“Los adultos mayores de 60 años también deben vacunarse una vez al año para protegerse, según lo ha dispuesto el Ministerio de Salud”, añadió.

El neumococo es una bacteria que a modo de asesino silencioso se aloja en las vías respiratorias y que puede propagar de una persona a otra mediante el contacto cercano.

De acuerdo a la sala situacional del Minsa, Piura reporta a la semana epidemiológica 43 (octubre) un total de 964 casos de neumonía en menores de 5 años, de los cuales han fallecido 9.

En general (todas las edades) los casos de neumonía suman a la fecha 3 mil 495 y mientras que los los fallecidos, 76.

Síguenos en Instagram