La Fundación Telefónica, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y la PUCP presentaron la Gran Final de las Olimpiadas del “Oráculo Matemágico”, competencia en la que participaron 2 mil escolares y 900 docentes de 301 escuelas de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima y Piura.

También te puede interesar:

|Alcalde de Canchaque se arrodilla ante Vizcarra para pedir obras

|33 mil estudiantes se benefician con cocinas para sus escuelas

De acuerdo a la metodología de la competencia, cada equipo estuvo conformado por un grupo de ocho alumnos, un profesor de matemáticas, un docente líder y el director de la escuela.

Publicidad

La primera etapa de la competencia se realizó el pasado 6 de noviembre donde se seleccionaron a 5 escuelas finalistas por cada región.

Ganadores en Piura

En el caso de Piura, la delegación de la I.E. Sabina Cueva Castillo (Chulucanas) resultó ser la ganadora regional de estas olimpiadas, en las que compitió con los colegios I.E Cesar Abraham Vallejo Mendoza, I.E José Ignacio Távara Pasajera, I.E San Martin y I.E 15482.

Luego de participar en las competencias de manera online y simultáneamente entre las escuelas de todas las regiones, los alumnos de la I.E. Sabina Cueva Castillo fueron premiados con diplomas, medallas y tablets, mientras que sus profesores y el director recibieron laptops.

En tanto, el mayor puntaje en la competencia nacional lo alcanzo una institución educativa de Cusco, que se hizo acreedora del premio de Gran Campeón Nacional. Los docentes del equipo ganador y el director de la escuela fueron premiados con un viaje con todo pagado a una pasantía educativa en espacios de innovación y tecnología en Argentina.

Olimpiadas

El objetivo de este torneo es promover la gamificación en el aula y motivar el aprendizaje de las matemáticas en la escuela a través del uso de la app “Oráculo Matemágico”, videojuego educativo de la Fundación Telefónica y la PUCP que busca hacer las clases más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología.

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here