El paseo es el momento del día que los perros esperan para jugar, divertirse y estar al aire libre, por eso, muchos de ellos salen a la calle un poco desesperados y ansiosos por jugar. Es entonces cuando podemos sentirnos “arrastrados” por los canes ya que pueden tirar mucho de la correa por la energía acumulada. No te preocupes, eso tiene solución, sigue estos 5 consejos para tener un paseo sin jalones y así ambos disfruten de las salidas.

Te puede interesar:

Evita que tu perro salte encima para saludar

¿Cómo quitar nudos del pelo de mi perro?

1. Cambia de sentido cuando te adelante

Cuando sientas que tu perro se adelanta y empieza a tirar, nada mejor que cambiar el sentido de tu marcha. Da media vuelta girando 180 grados y vuelve para atrás. Con este gesto, el can empezará a seguirnos. Si vuelve a adelantarse, vuelve a girar la marcha y, así, hasta que te mire y empiece a girar al momento en el que tú gires. Solo entonces, estará adaptándose a tu ritmo y será consciente de que está paseando contigo. En este momento de atención, deberemos recompensar a nuestro amigo con un premio.

2. Quédate quieto/a

Otro de los mejores trucos es que cuando sientas que tira de la correa, te detengas. Si te quedas quieto, él sentirá que no puede continuar caminando y tendrá que parar. Indícale, con un tono dulce y cariñoso, que se coloque detrás de ti y, solo cuando lo haga, reanudas el paseo. Sobre todo, debes evitar tirarle tú de la correa de forma agresiva, lo mejor es que él sea consciente de que tú estás con él en el paseo y que, así, aprenda a ir a tu ritmo.

3. Ponte delante del animal

Otro truco es frenar al perro colocándote delante de él. Si ves que empieza a tirar mucho o que se pone muy nervioso, has que se siente y se relaje. Lo que buscaremos, en este momento, es que se quede quieto para que entienda que, así, no vas a continuar con el paseo.

4. Usa una correa especial para el adiestramiento

Tienes que saber que, actualmente, existe una correa que se conoce con el nombre de “adiestramiento” y que están especialmente pensadas para este tipo de enseñanza. Es una correa que tú podrás colocarte en el cuerpo y, por tanto, no la llevarás en la mano. Una vez puesta, puedes empezar a caminar y cambiar el sentido para, así, obligar a que sea tu perro quien tenga que seguirte a ti y no a la inversa.

5. Los premios 

Y, por último, otro de los trucos para enseñar a un perro a pasear sin tirar es que uses el refuerzo positivo. Es importante que tu perro entienda cuándo ha hecho las cosas bien y, por ello, nada mejor que usar los premios. Es una herramienta clave para su educación y que te ayudará a que entienda mejor lo que quieres enseñarle. Pueden ser tanto premios comestibles como también caricias, besos, palabras amables, etc. La clave para que esto funcione es que, antes de salir a pasear, enseñarle al animal que llevas premios encima. Así, estará más atento y pendiente de ti.

No te pierdas en Twitter:

Y en  Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bqyhddklq3Q/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here