Escolar atacó a su compañero por deuda monetaria en Chulucanas
Escolar atacó a su compañero por deuda monetaria en Chulucanas

Tras una reunión con la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, el gerente de Desarrollo Social y 0DREP, Manuel Parodi, indicó que no se habían presentado presuntos casos de nepotismo en el concurso de contratos administrativos de servicios (CAS) del sector, tal como lo señala el Informe 07 de la Oficina Regional Anticorrupción.

También puedes leer:

|Talara | EPS Grau suspenderá el servicio de agua potable este…

|El emoliente puede ayudarte a prevenir y combatir estas enfermedades

Según la publicación de La República, explicó que ninguno de los seis casos de familiares de los postulantes aludidos por Anticorrupción son directivos u ocupan cargos de confianza en la DREP, con lo cual, dijo, de acuerdo a la Oficina de Asesoría Jurídica del sector no habría nepotismo directo o indirecto.

Sin embargo, aseveró que se habría presentado un caso de falsedad genérica con el postulante Manuel Elera, quien no consignó en su declaración jurada que era familiar de la jefa de Presupuesto de la Dirección de Educación.

“Este caso debe ser corroborado y esperar que las autoridades competentes se pronuncien al respecto”, afirmó el funcionario, quien además señaló que se había verificado actos de intromisión en el proceso, “pero no se concretó ninguna irregularidad, hubo la intención”.

Dijo que se dará parte a Secretaría Técnica para que se inicien los procesos investigatorios a fin de determinar si hubo responsabilidad de algunos funcionarios.

De esta manera, Parodi alegó que no se anulará el concurso CAS porque los contratos suscritos culminan este fin de mes. Agregó que son 114 plazas cubiertas donde existen personas que participaron del proceso de manera transparente y ganaron el concurso sin ninguna irregularidad.

Anunció la convocatoria a un nuevo proceso de selección y pedirán la participación de veedores y la Contraloría para que los resultados sean transparentes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: