Hemos entrado al otoño y a pesar de que la mayor parte del día hace calor, no podemos negar que por las noches ya empieza a correr un aire que nos hace desear tener una bufanda o una chaqueta a la mano. Así, cada vez que salimos, o si vamos caminando por el centro de nuestra ciudad, nos tomamos con un emolientero y el aroma y calor que produce su bebida nos hace ir sin pensarlo dos veces.

Te puede interesar:

|8 beneficios que te puede dar comer un diente de ajo al día

|6 formas de regular tu ciclo menstrual con estos alimentos

Por eso hemos  reunido los beneficios del emoliente para que te atrevas a tomarlo más de una vez al día.

Previene el estreñimiento
Al tener linaza y cebada como ingredientes, ayuda prevenir el estreñimiento. La linaza es rica en fibra soluble (se convierte en gel durante la digestión) generando el aumento del movimiento intestinal. De otro lado, la cebada es rica en vitamina C y fibra, además genera sensación de saciedad, lo que ayuda al control del peso y a prevenir el estreñimiento.

Reduce el colesterol
La nutricionista y trofóloga Sylvia Rodriguez de Healthy Pleasure explicó que el emoliente ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
La linaza por su alto contenido de fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, si el emoliente se endulza con azúcar no tendrá este efecto.

Diurético y desinflamante
La cola de caballo, la linaza, y la cebada son los responsables que el emoliente sea diurético, y nos ayudan a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo a través de la orina. La linaza debido a que contiene fibra omega 3 brinda el efecto desinflamante.

Aliado contra la gastritis
El tipo de fibra soluble que contiene la mezcla de hierbas la hacen una bebida ideal para persona con gastritis, siempre y cuando no esté endulzado con azúcar refinada. El azúcar podría generar que los ácidos del estómago aumenten.

Mira en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here