El juez titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, David Sosa Zapata, dictó siete meses de prisión preventiva al ciudadano Mario Mejia Mozombite por la comisión del delito de homicidio simple prescrito en el artículo 106° del Código Penal en agravio de Agustín Ayala Correa.

La medida coercitiva por el plazo de siete meses ha sido requerida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, ya que existen elementos que vinculan al imputado como autor de homicidio, así como que el plazo de la sanción a imponerse de encontrarlo culpable supera los cuatro años.

De acuerdo a lo señalado por la representante del Ministerio Público Milagros Cabrera Távara, el cuerpo del agraviado fue encontrado sin vida el pasado domingo 27 de noviembre en el canal de regadío del Caserío Casa Grande.

El imputado ha confesado ser el causante de la muerte de Ayala ya que sostenía una relación extramatrimonial con su esposa, indicando que fue Ayala quien lo buscó para conversar sobre la relación que mantenía con Y.R.S.

El magistrado indicó que el plazo de siete meses era proporcional para realizar las diligencias pendientes por actuar e idóneo para terminar con el proceso de investigación preparatoria.

De acuerdo a lo solicitado por la fiscal Milagros Cabrera Távara, la condena para el asesino confeso puede ser de veinte años de pena privativa de la libertad.