Foto: Noticieros TCS

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) presentaron su primer Libro de estilo de la lengua española con el fin de que escritores digitales puedan resolver sus dudas.

El director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, dijo que la escritura digital “no debe abandonar sino acoger todas las normas lingüísticas ya existentes”.

También puedes leer:

|Miembros de mesa que no cumplan su deber tendrán multa de S/ 207.50

|Helados Ice Pop abrirá un punto de venta en Piura

En el primer capítulo del manual, se insiste en la opinión de la institución de rechazar el uso del lenguaje inclusivo y considera innecesarias todas las variables de inclusión del doble género. Por ejemplo, el “todos y todas”, “todxs”, “todes” o “tod@s”. En esta sección, se deja en claro que el género masculino “por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos”.

La RAE aclaró esta cuestión sobre el lenguaje inclusivo de forma escrita luego que la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, pidiera a la RAE un informe sobre la modificación del texto de la Constitución para que refleje mayor paridad entre hombres y mujeres.

El informe será entregado para diciembre, sin embargo, desde la RAE consideraron que el problema “es confundir la gramática con el machismo” y anuncian que “no habrá grandes novedades” en el tema.

Otras recomendaciones del Manual de estilo del idioma español es el uso de abreviaturas como “tqm” (“te quiero mucho”) y sugiere escribir “yutubero” en vez de youtuber. También plantea que es mejor decir “memoria USB” o “lápiz de memoria” que pendrive. El glosario de este tipo de términos incluye como sugerencias escribir “guasap” o “tuit”, o “jáquer” en vez de “hacker”.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bqvz2salD9H/