Para la Segunda Elección Regional (SER) y Referéndum Nacional (REF) 2018 se han habilitado 14 mil 250 miembros de mesa para la circunscripción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura, que incluye las provincias de Piura, Sechura y Paita.  En caso alguno de estos ciudadanos no cumpla con su deber, el domingo 9 de diciembre, tendrán que pagar una multa de 207.50 soles.

Te puede interesar:

| Beca 18: Amplían plazo de inscripción al Examen Nacional de Preselección

| Piura | Plantan primer algarrobo en la Plaza de Armas

Cabe indicar que si no asistieron para las Elecciones Regionales y Municipales (primera vuelta), y no asisten a esta SER y al REF, ambas multas se sumarán. Es decir, un miembro de mesa que no asiste a las dos elecciones podría pagar un monto de 415 soles por ambas multas.

Publicidad

A esta multa se le sumaría también la que se aplica por no sufragar. Esta varía de acuerdo a la calificación del distrito en el que residen. Los distritos calificados como pobre extremo tendrán una multa de 20.75 soles, los distritos pobres no extremos 41.50 soles y los distritos no pobres 83 soles.

En la región Piura los distritos pobres extremos son: Pacaipampa, Huarmaca, Sondor, Carmen de la Frontera. Mientras que los distritos pobres no extremos son: La Arena, Las Lomas, Cura Mori, Ayabaca, Frías, Lagunas, Montero, Sapillica, Sicchez, Jilili, Paimas, Sondorillo, San Miguel del Faique, Lalaquiz, Salitral, La Matanza, Yamango, San Juan de Bigote y Tamarindo. El resto de los distritos tienen la calificación de no pobres.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here