En la “Semana del Algarrobo”, un árbol de esta especie forestal, declarado Patrimonio de la región Piura, fue plantado en la Plaza Armas de Piura.

Durante la actividad, el Ing. Juan Otivo Meza, administrador técnico del Serfor Piura, señaló que el algarrobo, árbol emblemático y Patrimonio regional, tenía que tener su lugar en el histórico, turístico y principal espacio de reunión de los piuranos.

También puedes leer:

|Reconocen a historiador que donó libros a Biblioteca Municipal

|Huancabamba | Evalúan daños tras lluvias intensas

“Los algarrobos nos proporcionan diversos beneficios socio económicos y ambientales, por eso se le denomina el árbol multipropósito o de los mil usos. Es el sustento de miles de familias campesinas que aprovechan los algarrobales para desarrollar diversas actividades económicas”; señaló el funcionario.

Juan Otivo informó que como parte de la “Semana del Algarrobo” se han desarrollado diversas actividades, con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de esta especie forestal, para su conservación y aprovechamiento sostenible. Asimismo, llamar la atención sobre sus amenazas de orden antrópico y ambientales como la deforestación, el cambio de uso y el cambio climático.

La actividad presidida por autoridades del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Provincial de Piura, tiene como objetivo reconocer el valor cultural, económico y ambiental que representa el algarrobo.

También puedes ver en Twitter:

En Instagram: