Reconocen a historiador que donó libros a Biblioteca Municipal

0

El historiador piurano, Raúl Palacios Rodríguez, recibirá un reconocimiento por su compromiso con la cultura y educación de la región al haber donado una tonelada de libros de su biblioteca personal a la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero.

También puedes leer:

|Sullana: Relleno sanitario tiene un avance del 35%

|Matrimonios masivos: Cásate en diciembre con 35 soles

La ceremonia se realizará el próximo martes 4 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

Entre los libros de escritor, hay uno dedicado a la historia del colegio San Miguel, el cual representa mucho para los miles de piuranos que pasaron por esas aulas.

Sobre la donación, la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, invitó a otros piuranos a donar sus libros para la biblioteca Municipal.

El Historiador

Raúl Palacios Rodríguez nació en el distrito de Castilla. Hizo sus estudios primarios en la Escuela Fiscal N°33 de ese distrito y los estudios secundarios en el colegio San Miguel (Promoción 1963).

Los estudios superiores los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduándose de doctor en Historia. Los estudios de especialización los hizo en Florida State University (Tallahasee – Estados Unidos).

Entre sus publicaciones principales pueden mencionarse las siguientes: La “Carta a los españoles americanos” y su repercusión en la Independencia de Hispanoamérica (Premio Nacional de la Comisión del Sesquicentenario de la Independencia del Perú); La chilenización de Tacna y Arica, 1883 – 1929 (Premio de la Fundación “José Bustamante La Fuente”); El Perú republicano y moderno 1868-1968; El entorno político y socioeconómico del Perú hacia 1870; La Sociedad Geográfica de Lima, entre otros.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here