Para la candidata al sillón municipal de Piura, Kelly Morillas, la muerte de su asesor Sergio Vilchez, se debe a rencillas políticas. Por ello, junto a sus candidatos acudieron a la Región Policial para exigir protección policial.

"Hoy estuvimos en la región policial para reunirnos con el general Cervantes, él no estaba pero mañana regresaremos para pedir protección policial y seguir vivos en esta contienda electoral. Además, exigir se de con el autor intelectual de la muerte de nuestro compañero Sergio Vilchez", sostuvo Morillas.

Morillas cree que los sucesos ocurridos los últimos días no se debe a simples casualidades. Afirma que la agresión al grupo de pintores de su partido no fue casualidad, lo mismo con la balacera ocurrida en los exteriores de su vivienda, y la muerte de su asesor Sergio Vilchez..

"Son hechos ocurridos cronológicamente (ataques) que me hacen creer que son por temas netamente políticos. Queda claro que nuestra candidatura molesta a alguien que no quiere lo mejor para Piura. Nosotros condenamos todo tipo de agresión. Estamos en contienda electoral pero no se debe permitir que se ponga en peligro la integrad y vida de los candidatos", sostuvo.

En conferencia de prensa, Morillas Bogado dijo que seguiran firmes en la contienda electoral y no se dejarán amilanar ante sus adversarios. 

Además, exhortó a los líderes de los partidos políticos unirse y firmar un acuerdo de no agresión en esta campaña política. Si es posible suscribir un pacto y no permitir que el sicariato se filtre en la campaña política. 

ANUNCIAN MARCHA POR LA PAZ

El regidor Emilio Ruesta precisó que en los próximos días se movilizarán por las calles de la ciudad para exigir dar con el asesino de Sergio Vilchez, y también para pedir paz y transparencia en esta contienda electoral.