La acidez estomacal es una molesta sensación de ardor que comienza justo en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta. En casi todos los casos, esta molestia aparece cuando los ácidos gástricos se desplazan hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago, debido a que éste no se ha cerrado por completo o porque hay algún tipo de presión en el estómago.

Para evitar ese malestar te presentamos algunos remedios naturales:

Bicarbonto de sodio

Además de un gran aliado en la limpieza del hogar, el bicarbonato también funciona cuando luchamos contra la acidez estomacal (es un alcalino natural). Toma solo media cucharada mezclada en un vaso de agua, una vez al día.

Té de Kion

Entre los innumerables beneficios del kion (jengibre) también se cuenta el de calmar los trastornos digestivos. Veinte minutos antes de cada comida, una taza de té de jengibre neutralizará la acidez.

Plátanos maduros

Su idoneidad es consecuencia de su riqueza en potasio, un metal alcalino (lo contrario de ácido) que ayuda a regular el pH estomacal. Para un efecto óptimo, recomendamos comerlos cuando estén bien maduros.

Zumo de aloe vera

Corta y pela un trozo de 2 centímetros cuadrados aproximadamente y mézclalo en un zumo de frutas (piña o papaya son las mejores opciones). Sus efectos no se reducen al aparato digestivo, también beneficia a la piel y el cabello.

Té de lechuga

Lleva a ebullición una taza de agua y añádele tres hojas de lechuga, que dejaremos que se hagan durante un par de minutos. Toma esta infusión después de cada comida, especialmente si ha sido particularmente copiosa.

Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

No te pierdas

Baja ocho kilos en siete días con la dieta de la toronja