Close Menu
    Lo nuevo

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    10 junio, 2026

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después
    • El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel
    • Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales
    • Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    • El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gian Marco en Piura: una oportunidad de trabajo para el sector ambulante

    Diego Arroyo Ojeda13 noviembre, 2022Updated:14 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Concierto de Gianmarco Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Grandes colas de fanáticos, revendedores que luchan por recuperar su «inversión», guardias de seguridad que confiscan botellas de agua y pequeños negocios ambulantes fueron los teloneros del concierto de Gian Marco Zignago en Piura. El evento, para unos, fue el momento de emocionarse con «Cuéntame»—que quedó en stand by por la pandemia—; para otros, una oportunidad de trabajo que caduca al final de la noche.

    El reconocido cantautor peruano, Gian Marco Zignago, ofreció un concierto en la ciudad de Piura, el último sábado 12 de noviembre, como parte de su «Gira 30 años» en honor a su larga trayectoria en el rubro musical.

    Alrededor de 3 700 fanáticos bailaron y cantaron al ritmo de los mejores éxitos, desde 1990 hasta la fecha, de Gian Marco. El aforo no fue una sorpresa, especialmente, para los piuranos que trabajan en los exteriores de los eventos durante largas horas de fiesta.

    Únete al canal de WhatsApp

    El grupo de trabajadores ambulantes no es significativo en número pero, de todos modos, logran satisfacer las necesidades momentáneas de las personas que esperan en la interminable línea de gente.

    Están las señoras que recorren la cola de inicio a fin y ofrecen, prácticamente, un mercado ambulante que lo tiene todo: cigarrillos, golosinas, agua, etc. A este cuerpo trabajador se suma el señor que solo vende cigarrillos al frente de la puerta de entrada y la pareja de esposos que sacia el hambre con hamburguesas, «monstritos» y presas de pollo frito.

    El concierto: equivalente a casi 10 horas de trabajo

    Gianmarco en Piura: una oportunidad de trabajo para el sector informal
    «Parilladas Flays Aitana» es un pequeño negocio familiar conformado por Cinthya Cunchicondor, su esposo y su pequeño hijo los ayuda en las labores. Foto: Walac Noticias/ Diego Arroyo.

    Desde las 6:00 p.m. ya estaban listos para dar por inaugurada su jornada laboral. Para estos trabajadores la noche es larga: laboran desde antes que lleguen las personas y se van cuando ya no queda ni un alma.

    «Estamos aquí desde las 6 de la tarde y, probablemente, nos vayamos a las 5 de la mañana, o a la hora que acabe el concierto«, comentó Cinthya Cunchicondor, cocinera del pequeño negocio «Parilladas Flays Aitana».

    De igual forma, la señora Elena, encargada de la venta de golosinas, aseguró que no se irá de Los Ejidos hasta que los fanáticos de Gian Marco se hayan embarcado en taxis y ya no haya más por vender. «Si hay clientes, me quedo todavía«, señaló.

    Cinthya, Elena y el señor de los cigarrillos, que nunca pronunció su nombre, han trabajado por casi 10 horas. Sus piernas les duelen, sus gargantas arden, pero es un alivio para ellos que sus bolsillos estén llenos.

    Puesto ambulante de venta de cigarrillos. Fotografía Walac Noticias/ Diego Arroyo.

    «En esta noche, por lo menos, tendremos unos 600 o 700 soles de ganancia. Podría ganarse más, pero vendemos nuestros platos a precios más baratos para que los clientes compren. Los precios no pasan de los 10 soles«, indicó Cinthya, mientras su esposo terminaba de freír las presas de pollo.

    El momento más exitoso de la noche para el negocio de Cynthia se dio al finalizar el concierto: gran cantidad de fanáticos hambrientos se deleitaron con sus platos de comida. Foto: Walac Noticias/ Diego Arroyo.

    En el caso de Elena, la ganancia es menor; aun así, la sigue viendo como una buena cantidad de dinero para llevar a casa. «No es tanto, pero nos sirve«, sostuvo.

    El evento de Gian Marco acabó a las 12:30 p.m. Las personas esperaban varios minutos e incluso hasta más de una hora por un taxi, debido a la alta demanda que se presentaba. Cinthya, Elena y el señor de los cigarrillos continuaban trabajando, mientras que los piuranos se embarcaban en los vehículos. Como ellos afirmaron, no se van hasta que no quede ni un alma.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Llega a Piura este sábado 12 de noviembre, al Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, a las 8:00 p.m. la comedia teatral que causa furor en Lima : *LOS VECINOS DE ARRIBA*

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Gianmarco Piura Trabajo informal
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.