Close Menu
    Lo nuevo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gian Marco en Piura: una oportunidad de trabajo para el sector ambulante

    Diego Arroyo Ojeda13 noviembre, 2022Updated:14 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Concierto de Gianmarco Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Grandes colas de fanáticos, revendedores que luchan por recuperar su «inversión», guardias de seguridad que confiscan botellas de agua y pequeños negocios ambulantes fueron los teloneros del concierto de Gian Marco Zignago en Piura. El evento, para unos, fue el momento de emocionarse con «Cuéntame»—que quedó en stand by por la pandemia—; para otros, una oportunidad de trabajo que caduca al final de la noche.

    El reconocido cantautor peruano, Gian Marco Zignago, ofreció un concierto en la ciudad de Piura, el último sábado 12 de noviembre, como parte de su «Gira 30 años» en honor a su larga trayectoria en el rubro musical.

    Alrededor de 3 700 fanáticos bailaron y cantaron al ritmo de los mejores éxitos, desde 1990 hasta la fecha, de Gian Marco. El aforo no fue una sorpresa, especialmente, para los piuranos que trabajan en los exteriores de los eventos durante largas horas de fiesta.

    Únete al canal de WhatsApp

    El grupo de trabajadores ambulantes no es significativo en número pero, de todos modos, logran satisfacer las necesidades momentáneas de las personas que esperan en la interminable línea de gente.

    Están las señoras que recorren la cola de inicio a fin y ofrecen, prácticamente, un mercado ambulante que lo tiene todo: cigarrillos, golosinas, agua, etc. A este cuerpo trabajador se suma el señor que solo vende cigarrillos al frente de la puerta de entrada y la pareja de esposos que sacia el hambre con hamburguesas, «monstritos» y presas de pollo frito.

    El concierto: equivalente a casi 10 horas de trabajo

    Gianmarco en Piura: una oportunidad de trabajo para el sector informal
    «Parilladas Flays Aitana» es un pequeño negocio familiar conformado por Cinthya Cunchicondor, su esposo y su pequeño hijo los ayuda en las labores. Foto: Walac Noticias/ Diego Arroyo.

    Desde las 6:00 p.m. ya estaban listos para dar por inaugurada su jornada laboral. Para estos trabajadores la noche es larga: laboran desde antes que lleguen las personas y se van cuando ya no queda ni un alma.

    «Estamos aquí desde las 6 de la tarde y, probablemente, nos vayamos a las 5 de la mañana, o a la hora que acabe el concierto«, comentó Cinthya Cunchicondor, cocinera del pequeño negocio «Parilladas Flays Aitana».

    De igual forma, la señora Elena, encargada de la venta de golosinas, aseguró que no se irá de Los Ejidos hasta que los fanáticos de Gian Marco se hayan embarcado en taxis y ya no haya más por vender. «Si hay clientes, me quedo todavía«, señaló.

    Cinthya, Elena y el señor de los cigarrillos, que nunca pronunció su nombre, han trabajado por casi 10 horas. Sus piernas les duelen, sus gargantas arden, pero es un alivio para ellos que sus bolsillos estén llenos.

    Puesto ambulante de venta de cigarrillos. Fotografía Walac Noticias/ Diego Arroyo.

    «En esta noche, por lo menos, tendremos unos 600 o 700 soles de ganancia. Podría ganarse más, pero vendemos nuestros platos a precios más baratos para que los clientes compren. Los precios no pasan de los 10 soles«, indicó Cinthya, mientras su esposo terminaba de freír las presas de pollo.

    El momento más exitoso de la noche para el negocio de Cynthia se dio al finalizar el concierto: gran cantidad de fanáticos hambrientos se deleitaron con sus platos de comida. Foto: Walac Noticias/ Diego Arroyo.

    En el caso de Elena, la ganancia es menor; aun así, la sigue viendo como una buena cantidad de dinero para llevar a casa. «No es tanto, pero nos sirve«, sostuvo.

    El evento de Gian Marco acabó a las 12:30 p.m. Las personas esperaban varios minutos e incluso hasta más de una hora por un taxi, debido a la alta demanda que se presentaba. Cinthya, Elena y el señor de los cigarrillos continuaban trabajando, mientras que los piuranos se embarcaban en los vehículos. Como ellos afirmaron, no se van hasta que no quede ni un alma.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Llega a Piura este sábado 12 de noviembre, al Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, a las 8:00 p.m. la comedia teatral que causa furor en Lima : *LOS VECINOS DE ARRIBA*

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Gianmarco Piura Trabajo informal
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.