El sector norte del distrito de Castilla se encuentra sin recibir el servicio de agua potable. Los sectores afectados son los asentamientos humanos de Los Médanos, Los Almendros, Tacalá y La Primavera de la mencionada jurisdicción.

Leer más: Lanzan convocatoria para el proyecto de ampliación de la Planta de Curumuy

Raúl Seminario, dirigente de Los Médanos, informó que en su área hay más de tres mil habitantes que experimentan dificultades debido al incesante corte del servicio de agua potable.

“Este problema no solo es de hoy o ayer, es de siempre y cada día se agudiza mucho más. Nos dan el servicio de agua solo dos horas y por algunos días, siempre es lo mismo”, declaró al diario Correo.

Seminario explicó que los vecinos han tenido que cavar huecos sobre la tierra para intentar obtener agua de las cañerías. En ese sentido, aseguró que es la única forma que tienen abastecerse del vital elemento.

“Estamos coordinando para reunir todos los recibos e irlos a dejar hasta la EPS Grau porque nos cobran por un servicio que no brindan”, acotó.

Por su parte, la EPS Grau informó que a raíz de los trabajos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Primavera Nueva, desde el jueves, operan en horarios restringidos los pozos Cossío del Pomar, Ciudad del Niño, Miraflores Country Club 1, y la estación La Granja (R-06).

VIDEO RECOMENDAD