Foto: Conmebol

Ricardo Gareca renovó como entrenador de la selección peruana por tres años después de un lapso de tiempo tenso por los vínculos del presidente de la FPF en audios CNM. Con el nuevo contrato, el ‘Tigre’ tendrá un salario mayor al que recibía en anteriores años.

Si bien es cierto, la FPF no reveló los detalles del sueldo del argentino, el medio Infobae señaló que el director técnico de la ‘Blanquirroja’ percibirá en el nuevo proceso 3,75 millones de dólares anualmente, el triple del monto ganado en el primer proceso, 1,25 millones.

Si bien su contrato como entrenador de la selección peruana es hasta el 2021, se podría extender por un año si vuelve a realizar la hazaña de clasificarnos al Mundial de Qatar 2022. Si así fuera, llegaría a ganará 15 millones de dólares.

El salario de Ricardo Gareca será uno de los mayores de la región. Solo es superado por el DT brasileño, Tite, quien estará al mando del ‘Scratch’ por cuatro años más; tenía un sueldo aproximado de 4,1 millones, durante el proceso a Rusia 2018. Cerca de ese monto estaban el alemán Joachim Löw y el francés Didier Deschamps, que recibieron 4,5 millones de dólares anuales cada uno.

Cabe recordar que el ‘Tigre’ logró la hazaña de clasificar a la selección peruana a un mundial luego de 36 largos años, como resultado de vencer a Nueva Zelanda por el repechaje tras quedar quinto en la última eliminatoria previa a Rusia 2018.

No te pierdas:

Gareca tenía una “ilusión grande” en ser el reemplazante de Sampaoli