Forsyth anuncia demanda penal contra el JEE Lima Centro 1 por excluirlo de las elecciones

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, confirmó que realizará una demanda penal contra el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 luego de que este organismo lo excluya del proceso electoral.

Esto, por una presunta incorporación de información falsa y omisión de datos dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

Forsyth comentó que en los próximos días presentarán una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. Para el candidato, la Convención Americana sobre Derechos Humanos sostiene que “por estos motivos no se puede excluir a un candidato. Por eso es que lo vamos a demandar”.

En diálogo con RPP Noticias, recordó que el JNE declaró nula la primera resolución del JEE “porque no hay evidencia para excluir a un candidato”. Además, solicitó que se recaben “nuevas pruebas, cosa que ellos no han hecho”.

“Nosotros apelamos al ente rector, el superior, y contesta que no hay motivos y que si lo quieren excluir se necesitan mayores pruebas, pero no le hicieron caso a lo que pide el JNE y no nos permiten defendernos, apuntó.

El exalcalde de La Victoria acusó al JEE Lima Centro 1 de “no respetar el debido proceso” y “a la legítima defensa”. Sin embargo, dijo “no estar seguro” si su abogado tuvo el derecho al uso de la palabra durante el primer proceso.

“Lo declaran nulo porque no hay nuevas pruebas, no han respetado lo que dijo el JNE y el JEE pretende hacer lo que quiere. En la segunda instancia no nos han dejado hablar, ahí es donde no se respeta el debido proceso”, cuestionó.