Tras conocerse esta mañana la muerte de la víctima, la Fiscalía de Piura varió la tipificación del delito de lesiones culposas por inobservancia de reglas técnicas de tránsito, al delito de homicidio culposo.

También puedes leer: 

|Diresa lleva alegría a niños con Síndrome de Down

|Banco Mundial financiaría estudios de seguridad de la represa Poechos

También por inobservancia de reglas técnicas de tránsito, contra Víctor Francisco Pulache Yovera, quien habría atropellado a la enfermera, Norma del Socorro Herrera Chunga.

La decisión fue adopta con el objetivo de obtener una mayor pena contra el investigado, que podría recibir hasta una pena de ocho años de cárcel.

Transcurridas las 48 horas de detención preliminar por lesiones culposas, y al no cumplirse todos los presupuestos para solicitar la medida coercitiva de prisión preventiva, se dispuso la libertad de Pulache Yovera, toda vez que la pena sería menor a cuatro años.

Esta decisión se sustentó en que el sujeto no registra antecedentes penales, ni existen agravantes como haber conducido en estado de ebriedad. Asimismo en que Pulache Yovera activó el seguro Soat del vehículo a favor de víctima y canceló una suma de dinero a favor de la enfermera.

Como se recordará, Víctor Francisco Pulache Yovera conducía el vehículo pesado que atropelló a la enfermera Norma del Socorro Herrera Chunga la tarde del lunes último, en la intersección de las Avenidas Grau con Chulucanas, del distrito piurano de Veintiséis de Octubre.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: