Diresa lleva alegría a niños con Síndrome de Down

0

La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) llegó hasta el colegio de educación básica especial Paul Harris, para llevar alegría a los niños y adolescentes con habilidades diferentes y Síndrome de Down que son atendidos en esta institución, ello en el marco del “Día Mundial del  Síndrome de Down”.

También puedes leer:

|Sullana | Municipalidad alista gran maraton familiar 4K

|Tránsito en Av. Guardia Civil se restablece parcialmente

Los estudiantes jugaron, se divirtieron y vivieron un colorido momento durante el show que llevó la Diresa, aquí los niños rieron, cantaron y bailaron junto a sus maestras.

El director del colegio, José Menacho Alvarado agradeció el gesto del sector Salud por este emotivo detalle de compartir un momento agradable con los niños, docentes y algunos padres de familia, indicó que la institución que dirige atiende a 38 niños con discapacidad severa y multidiscapacidad como autismo, Síndrome de Down, discapacidad visual y discapacidad física.

José Menacho señaló que cuenta con docentes que brindan la mejor atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales educativas a fin de promover el desarrollo de sus capacidades.

Mira la galería:

Dato:

En la región Piura hay 20 Centros de Educación Básica Especial (CEBE) ubicados en las UGELES de Piura, La Unión, Tambogrande, Sechura, Ayabaca, Sullana, Talara, Chulucanas, Morropón, Huancabamba y Paita.

Son 120 docentes que atienden a 533 estudiantes con discapacidad severa o multi discapacidad de 3 a 20 años de edad.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here