Tras culminarse los trabajos de la carpeta asfáltica en la A. Guardia Civil, se restableció de forma parcial el tránsito vehicular en dicha vía, permitiendo descongestionar las calles adyacentes, que eran utilizadas como vías alternas durante los trabajos de rehabilitación.

También puedes leer:

|Javier Atkins responde sobre presunta sobrevaloración en obra

|Región Piura reconoce aporte de Promperú al desarrollo artesanal

Así lo manifestó el Ing. Domingo Távara Elías, monitor de los trabajos de rehabilitación de la Av. Guardia Civil,  por parte de la municipalidad de Castilla, quien señaló que desde el último lunes la vía es reabierta a partir de la 7:00 p.m., luego de los trabajos de poda de árboles, limpieza y pintado de la berma central.

Távara Elías, explicó que en los trabajos de rehabilitación de la Av. Guardia Civil, se ha empleado la tecnología proes, la cual tiene procedimientos y características totalmente diferentes al asfalto tradicional.

Dijo que con esta nueva tecnología aplicada a lo largo de la avenida, se ha realizado primero un reciclado de material, luego se ha trabajado en una base estabilizada mezclada con aditivos, los cuales no permiten que el agua ingrese a la base, convirtiéndose en una capa protectora que la convierte en una plataforma impermeable.

“Es como taparle los poros al mismo suelo para que no filtre agua”, explicó Távara Elías, quien agregó que culminado este proceso, se ha colocado una bicapa que consiste en la colocación del asfalto modificado con polímeros y una capa de gravilla (piedra triturada de tres cuartos).

Luego viene una segunda capa de asfalto y gravilla de tres octavos para tapar los pequeños huecos que deja la primera capa.

Cada una de las capas es compactada con rodillo, para que quede más resistente ante el agua y la temperatura. Precisó que este proceso permite que con el tiempo la carpeta asfáltica no se fisure, tenga mayor resistencia y durabilidad.

Con respecto a los bacheos que han quedado, dijo que estas observaciones serán subsanadas por el Gobierno Regional.

También manifestó que lo que falta es reparar la cabecera que une con el puente Sánchez Cerro, que es un área de 400 m2 aproximadamente y que será intervenida por el Gobierno Regional.

Agregó que los trabajos fueron ejecutados  por las empresas TDM, Proes Tech y Cementos Pacasmayo. Por último, indicó que la vía tiene fluidez y en caso de  lluvias, las aguas van a discurrir a las avenidas adyacentes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: