La Municipalidad Provincial de Piura a través de la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación realizará el domingo 14 de octubre en el Fundo Stewart un festival deportivo, turístico y gastronómico, a través del Programa Deportivo Municipal (PRODEMUNI).

Te puede interesar:

| SAT Piura embarga cerca de 40 mil soles al arzobispado de Piura

Serán alrededor de 200 participantes de las diferentes disciplinas municipales los que darán un espectáculo en espacios acondicionados, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Este evento es gratuito.

El espectáculo consistirá en la exhibición de disciplinas como: karate, taekwondo, básquet, vóley, box,  y una triatlón donde se unirán deportistas de ciclismo, atletismo y natación.

“No solo queremos promover el deporte a través del PRODEMUNI, sino generar un día de integración familiar por eso estamos acompañando todas las disciplinas deportivas con la presentación de danzas, comida, y un ambiente agradable para niños y adultos”, manifestó en conferencia de prensa la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva Peña.

Asimismo, la gerente precisó que el PRODEMUNI es parte de un cumplimiento de la Meta 29, y que este 2018 a través del plan de sostenibilidad, se ha logrado implementar beneficiando a mucho niños a través de la enseñanza de diversas disciplinas deportivas.

Oliva Peña mencionó además, que para festival deportivo, turístico y gastronómico se invitará al alcalde, que ya para esa fecha se conocerá, “esto con la intensión que se siga con este programa que no solo generara estilos de vida saludables, sino que ayuda a mantener a nuestros jóvenes bien disciplinados y alejados de problemas sociales como son las drogas y la delincuencia”.

El representante del IPD, Elmer Rivera, felicitó a la Municipalidad Provincial de Piura porque ha logrado la sostenibilidad del PRODEMUNI, destacándose este trabajo también en municipalidades como Castilla, Tambogrande, La Arena y Catacaos.

“Las demás no están haciendo actividades, he ido a supervisar y prácticamente vienen cuando hay reuniones. Ojalá que con esta iniciativa de la Municipalidad de Piura las demás municipalidades también se vean motivadas”, precisó Rivera.

Cabe señalar que durante la conferencia de prensa estuvo presente el presidente de la Liga de Box, Sócrates Vilela; presidente de la Liga de Triatlón, Julio Aldana y profesores responsables de cada una de las Escuelas Deportivas Municipales.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: