En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, los delincuentes no descansan y están embaucando a inocentes, a través de una nueva estafa por WhatsApp.

Se trata de un mensaje fraudulento que circula por esta red social, alegando que la tienda Plaza Vea está otorgando exorbitantes beneficios, para consumo en su tienda al aceptar responder unas preguntas.

Esta campaña de phishing se suma a otras reportadas en Perú. De febrero a marzo de este año, Kaspersky, proveedor de seguridad tecnológica; detectó un aumento del 117% en los ataques de phishing contra dispositivos móviles a nivel nacional.

Este crecimiento está directamente relacionado con los numerosos mensajes maliciosos que circulan en WhatsApp aprovechando el interés del público sobre la pandemia.

Canales oficiales

Al respecto, la empresa Plaza Vea informó a sus clientes que sus concursos y promociones las comunica, oficialmente, en nuestra página web www.plazavea.com.pe y nuestro Facebook Plaza Vea Oficial.

Además, instó a la población a no ingresar a enlaces sospechosos ya que estos pueden vulnerar sus datos o información.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. ##Educación ##WalacNoticias ##Perú ##noticias ##fyp

♬ sonido original – Walac Noticias