Es uno de los eventos más esperados del comercio electrónico y retail en todo el mundo. El Black Friday o ¨Viernes Negro¨ se ha convertido en la oportunidad perfecta para que los compradores online peruanos accedan a descuentos de hasta -60%; y adquirir los regalos navideños sin salirse de presupuesto.

“Black Friday nació en EEUU y rápidamente se extendió a nivel mundial convirtiéndose en uno de los dos días más importantes de ventas – junto a Cyber Monday – y marcando oficialmente el comienzo de la temporada navideña.” destacó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

El ejecutivo destacó que para la edición de este Black Friday esperan crecer a doble digito a nivel provincias en comparación a los resultado de la campaña de 2020. Además, indicó que en los últimos años las categorías tecnológicas de mayor preferencia por los peruanos durante esta campaña son; tecnología, audio, televisores y smartphones. Asimismo, las categorías de cuidado personal, belleza y estilo de ida como perfumes, accesorios vestuario, moda de verano y juguetes tengan una gran performance.

“Cada año, más marcas se suman a la iniciativa de otorgar grandes descuentos y promociones a sus clientes potenciales. Así que, siguiendo esta tendencia, en Linio.com tendremos hasta 60% de descuento en múltiples categorías; precios imbatibles con tarjeta CMR, miles de productos con el beneficio de cuotas sin intereses, descuentos adicionales a través de la aplicación móvil y envío gratis a nivel nacional por productos con un precio superior a S/ 79 y hasta 15 kg de peso”, indicó Huertas.

Asimismo, el ejecutivo informó que las provincias con mayor índice de pedidos registrados en esta fecha son: La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque e Ica.

Además, triplicar el volumen de envíos a Lima y provincias Adicionalmente, contamos con más de 150 puntos físicos a nivel nacional en donde los clientes podrán recoger sus compras online; tales como Sodimac, Tottus, Falabella, Olva, Scharff, Mall Plaza; Open Plaza, Parque Arauco, Pickit, entre otros.”, detalló el ejecutivo.

¿Qué compran los peruanos en Black Friday?

El marketplace del Grupo Falabella reveló también que, durante las últimas semanas; muchas de las categorías de mayor crecimiento son aquellas relacionadas al levantamiento de restricciones sanitarias y el desarrollo de actividades en exteriores tales como; parrillas, muebles de terraza, moda de primavera-verano, belleza, cosmética, lentes de sol y zapatillas.

Finalmente, Linio indicó que el portafolio de productos internacionales está en constante crecimiento y esperan que en estas fechas clave como Black Week; Cyber Monday y Navidad se generen picos de ventas. En esta categoría que cuenta con cerca de 5 millones de productos de Asia y Estados Unidos, los favoritos de los peruanos son los celulares, tablets y laptops; además, accesorios de moda de marcas como Oakley, Gucci y Ray Ban. Esta categoría en especial ofrecerá hasta 70% de descuento versus precios regulares.

“Cada día más personas se están animando a comprar en el portafolio de productos internacionales de Linio ya que ofrece a los internautas peruanos la mayor variedad de artículos y con una experiencia de compra práctica”, finalizó.