Por encontrarse en mal estado, la dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa inmovilizó esta mañana un lote de cerca de un millar de cajitas individuales de refresco de la marca “Pulpín” en una bodega de la zona industrial de Piura.

La intervención se realizó a raíz de una información proporcionada por la Beneficencia Pública de Piura que adquirió un lote del refrescos a la bodega Mineva G y B, dedicada a la venta de abarrotes, y que está ubicada en el lote 04 de la manzana B-213, de la zona industrial de Piura.

Se encontraron 41 cajas de 28 unidades cada una, haciendo un total de 984 cajitas individuales.

Durante la inspección, los fiscalizadores detectaron hasta 256 cajitas individuales de “Pulpín” en mal estado, por lo que se procedió, por medida de prevención, a inmovilizar todo el sotck  de productos, que asciende 41 cajas de 28 unidades cada una, haciendo un total de 984 cajitas individuales.

Los fiscalizadores al abrir varias de las cajitas se dieron con la sorpresa de encontrar el líquido azucarado en estado de descomposición.

Miguel Ruiz, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, señaló que una muestra del producto descompuesto será derivada a la Dirección General de Salud (Digesa) del Minsa para su análisis respectivo, mientras tanto el lote completo queda inmovilizado hasta conocer los resultados.

El funcionario recomendó al público usuario abstenerse de la compra de este tipo de producto hasta conocer por partes de las autoridades centrales de Salud si es apto para el consumo de la población en general.

Adelantó que se realizará una inspección a la empresa distribuidora Salem que abastece del citado producto varias bodegas, entre ellas la intervenida.

La intervención se hizo al amparo de la Ley General de Salud 26842 y a la Ley de Inocuidad de los Alimentos N°1062.

No te pierdas:

Sullana | Impiden que alumnos ingresen al colegio por no cortarse el cabello