Si te encuentras en la constante búsqueda de un nuevo destino para escapar durante el fin de semana, Playa Blanca en Sechura es la opción perfecta para ti.

Este lugar se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. La paz, serenidad de este lugar y la calidez de la población que habita en esta zona ha hecho que decenas de turistas deseen visitar este maravilloso lugar ubicado en pleno desierto.

Leer más: Playas Vírgenes de Sechura: conoce cuáles son 

Este encantador destino turístico ofrece un refugio de paz y tranquilidad, ideal para disfrutar de momentos inolvidables con tu pareja, familia o amigos. Aquí, lejos del bullicio y la contaminación, podrás escapar del estrés cotidiano.

Además, este lugar es hogar de ochenta familias, la mayoría de las cuales se dedican a la pesca, añadiendo un toque auténtico y local a tu experiencia.

Sin duda, un lugar donde la serenidad y la belleza natural se unen para crear un ambiente perfecto para el descanso y la relajación.

En Playa Blanca el día empieza con el primer rayo del sol y el canto de algunos pajarillos y gaviotas que vuelan sobre el mar de esta caleta. Foto: Piura en la noticia.

Para llegar a la encantadora Playa Blanca de Sechura, debes seguir la carretera que te lleva a Bayóvar. Justo antes de llegar a este centro poblado, notarás un letrero que te da la bienvenida a Playa Blanca, indicando la trocha que te guiará a tu destino.

Si prefieres el transporte público, puedes tomar una combi o un auto desde el terminal terrestre de Sechura con dirección a Bayóvar.

La presencia de algarrobos cerca a la orilla y su limpieza son las características que diferencian a este balneario de otros destinos turísticos de esta provincia. Foto: Piura en la noticia.

Gastronomía

Esta pintoresca caleta se distingue por su exquisita gastronomía, siendo el sudado de Tramboyo una de las principales atracciones para los visitantes.

Este delicioso platillo es preparado con destreza por las manos de los habitantes de Sechura, y se cocina al momento en que el pescado es traído fresco del mar. Para complementar la experiencia culinaria, el sudado de Tramboyo se sirve con la tradicional chicha de jora.

Algunas mujeres se han dedicado a la venta de platillos a base de las principales especies que se extraen en la zona. Foto: Nioma blogspot

¡No lo dudes más y visita Playa Blanca, un lugar ecológico en medio del desierto de Sechura!