Siempre nos preocupamos por el cuidado de nuestras mascotas, sin embargo, a veces surgen problemas que escapan de nuestras manos, como por ejemplo la aparición de pulgas y garrapatas.

Cuando esto ocurre, es muy difícil controlar la situación, por lo que recurrimos a soluciones como el uso de sprays, pastillas, pipetas, etc. No obstante, también existen opciones naturales que nos pueden ayudar.

También te puede interesar:

5 Tips para mantener a tu mascota siempre fresca

Remedios naturales

  • Alcohol y aceite

En un recipiente mezcla 2 partes de alcohol blanco y 1 parte de aceite  (el que tengas). Utiliza un pañito; mójalo en la mezcla y pásalo por el pelo de tu mascota varias veces. Esto hará que los parásitos se mareen (por el acochol) y después se resbalen y caigan (por el aceite).

  • Manzanilla

Prepara un té con unas flores de manzanilla y una taza de agua caliente; una vez que esté tibia, filtra (con una gasa o tela fina). Coge un algodón y empápalo del liquido que has obtenido. Pásalo por las zonas en las que más se esconden estos parásitos.

  • Limón

También puedes utilizar cualquier otro cítrico que tengas en casa.  En una ollita, coloca medio litro de agua y dos rebanadas de limón, haz que hierva, deja dos minutos y baja el fuego al mínimo. Cocina durante 1 hora y luego deja que se enfríe. Vierte el preparado en un frasco con atomizador y aplícalo con cuidado (que no le caiga en los ojos).

  • Vinagre de manzana

En un recipiente mezcla una parte de vinagre y otra parte de agua. Sumerge un paño limpio en la mezcla y luego pásalo por el pelaje de tu mascota.

  • Levadura de cerveza

Puedes añadirla a la rutina de baño de tu mascota. Coloca una cucharada del polvo en tu mano y espárcela por el lomo de tu mascota; añade un poco de agua para que puedas frotar. Al terminar, no olvides enjuagar.

 

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BpZ_33xl3h7/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here