La Asociación Amigos de los Perros sin Pelo del Perú informó sobre las ventajas y beneficios de tener uno de estos animalitos como mascota, resaltando su importancia en el tratamiento de enfermedades como la artritis.

El perro sin pelo del Perú es una buena opción de mascota porque, al tener la piel desnuda, son como estufas y transmiten calor a personas que padecen de artritis o reumatismo, afirmó Claudia Gálvez, presidenta de la Asociación [email protected] de los Perros sin Pelo del Perú.

Ella dijo que su calor desinflama y mantiene calientes a las personas que duermen con ellos. Según Gálvez: “Son curativos en la medida que no nos producen alergias y te aíslan de la humedad”.

Asimismo agregó que en el caso de las personas que sufren de reumatismo o artritis, estos canes se convierten en una especie de “bolsa de agua caliente viva que nunca se enfría”.

Advirtió que el perro sin pelo no puede estar expuesto por mucho tiempo a los rayos solares, pues, al igual que los seres humanos, su piel requiere protección para evitar la resequedad y la insolación.

Publicidad

Además tienen un olor más tenue que los otros perros, son fáciles de bañar, no tienen pulgas, son más higiénicos y no producen alergias, lo cual lo hace ideal para tenerlo como mascota, en especial  si la vivienda es pequeña.

Cabe resaltar que en el año 2001, el Congreso incluyó al perro peruano sin pelo como Patrimonio Cultural de la Nación. En ese mismo año el Instituto Nacional de Cultura dispuso la presencia de este ejemplar en todos los museos ubicados en la costa del país.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here