Picazón, hinchazón y piel roja es el resultado de la picadura de los zancudos en tu cuerpo. Lo peor que pueden causar estas lesiones es una infección producto del rascado y de la piel lesionada.

Te puede interesar:

|Agua de piña, perfecta para alcanzar tu peso ideal

|Jugo de uva y espinaca, ideal para quemar la grasa abdominal

A continuación, Útil e Interesante deja algunos tratamientos caseros que puedes realizar para aliviar el dolor y reducir la inflamación de la picadura de estos mosquitos:

Publicidad

1. Aplícate frío

El agua fresca y el hielo reducen la inflamación de las picaduras y producen un efecto analgésico. Puedes colocarte una compresa humedecida con hielo, pero no por más de 5 minutos.

2. Bicarbonato de sodio

Haz una pasta de bicarbonato con un poco de agua y aplícala sobre la picadura. Deja que actúe durante unos 10 minutos y enjuaga completamente.

3. Albahaca

¿Sabías que esta planta contiene cuatro compuestos que actúan como repelentes? Así es, la albahaca tiene estragol, citronelol, limoneno y trans-nerolidol; útiles para espantar a los mosquitos.

Si tienes esta planta en tu casa pon a hervir una taza de agua y cuando entre en ebullición echa un puñado de hojas secas y espera a que enfríe.

Ahora humedece un pañuelo en este líquido y aplícalo en la zona afectada. 

4. Manzanilla

Pon una bolsita de manzanilla en un vaso con agua muy fría en el refrigerador durante 30 minutos y luego exprime el exceso de agua y pon la bosa sobre la picadura por 10 minutos.

Notarás cómo la inflamación y el picor disminuyen. Puedes guardar la bolsita en la nevera para volverla a usar más tarde.

 

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here