Sechura es una de las provincias de Piura con más destinos turísticos, lugares que, a pesar de su magia y misterio, no pasan de ser los menos recorridos por turistas y viajeros. Estas son algunas de las hermosas playas vírgenes de Sechura.

También puedes leer:

|Historia, Deporte y Cine: Cabo Blanco lo tiene todo gracias al Merlín

|Playa piurana “Cabo Blanco” entre las mejores de Sudamérica

La provincia de Sechura está en el departamento y región de Piura. Fue creada un 23 de diciembre de 1993. Es un territorio seco, pero lleno de chacras de arroz y bosques de algarrobo.

Sechura tiene de todo, playas, desierto, lagunas, arquitectura y mucha historia. Historia que esconde misterios y tesoros que tienes que conocer.

Foto: Ruinas de Chuyillachi, Sechura Rutas

Entre las principales joyas que aún están ocultas, por ser poco accesibles, figura un circuito de playas vírgenes.

Playas vírgenes

Reventazón

Foto: Sin mordaza

Ubicada en la zona de Illescas. Para intentar llegar a dicha zona se tiene que atravesar el desierto sechurano, que está catalogado como el más grande del país.

Para empezar con la aventura en este circuito de playas vírgenes, puedes salir desde Bayóvar con un guía que ayude a conocer las playas paradisíacas, o puedes aventurarte a hacerlo tú solo.  Reventazón es una playa limpia, solitaria, con el agua clara, y, sobretodo, con arena blanca. En esta zona se forman enormes olas que pueden ser aprovechadas por los tablistas.

Cerca a este hermoso lugar está la playa Santa Rosa, San Pedro, San Pablo, Punta Bapo, entre otras. Todas ellas tienen las mismas características que Reventazón.

Playa Blanca

Un poco más cerca de la ciudad de Sechura hay playas accesibles, pero que aún siguen manteniendo la tranquilidad. Playa Blanca es un lugar donde encontramos un aproximado de 40 viviendas. Desde la parte alta se tiene un paisaje espectacular, donde se puede observar la curva de un acantilado que poco a poco está siendo carcomido por el mar.

Foto: Sechura Rutas, Playa Blanca.

En esta zona, la mayor parte de la población se dedica a la pesca. Tienen diversas embarcaciones en las que diariamente, familias enteras, van a intentar conseguir los frutos del mar.

Caletas

Sechura también tiene diversas caletas donde se puede ir a disfrutar de un día de sol y mar. Entre estas caletas figuran La Tortuga, Cenizo, El Lobo, La Casita, La Bajada y Punta Perico, además de los conocidos manglares de San Pedro.

También puedes aprovechar para visitar otras zonas más conocidas en Sechura:

La Zona Reservada Illescas

Comprende desde la zona costera hasta el desierto de Sechura. Es rica en fauna y flora, además posee una gran belleza paisajística, así como una importante biodiversidad marina y continental que puede contribuir al desarrollo de un turismo ecológico, científico, deportivo y recreacional. En este lugar se puede divisar la presencia del cóndor andino.

Resultado de imagen para reserva de illescas
Foto: Reserva de Illescas, Conservamos por Naturaleza

El Estuario de Virrilá

Resultado de imagen para El Estuario de Virrilá
Foto: Estuario de Virrilá, Provincia de Sechura.

Es parte de un complejo de humedales, único sobre el desierto sechurano. Es de origen marino, pero ocasionalmente recibe agua dulce del río Piura durante tiempo de lluvia. Su dimensión es de 30 kilómetros tierra adentro, empezando en Parachique hacia el desierto. Alberga a numerosas especies migratorias como gaviotas, chorlos, playeros. Concentra la mayor cantidad de flamencos, alrededor de 15 mil. Es visitado por especies amenazadas como el gaviotín peruano, copetón rufo y otros.

Atrévete a descubrir las maravillas escondidas de Sechura.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here