Este martes, el Parlamento de Corea del Sur aprobó una ley que prohíbe el consumo de carne de perro, una medida que ha generado controversia durante décadas. Según lo estipulado, la ley entrará en vigencia a partir del año 2027.

El proyecto de ley que prohíbe la cría, el sacrificio, la distribución y la venta de perros para consumo humano se aprobó con 208 votos a favor y dos abstenciones, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Esta decisión de cambiar esta situación se tomó por el gobernante Partido del Poder Popular (PPP) y el principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD), quienes aprobaron la normativa de manera conjunta a medida que la sociedad tomaba conciencia sobre los derechos de los animales y el respeto al medio ambiente.

La ley contra el consumo de carne de perro estará vigente a partir del 2027

Sin embargo, la ley tendrá un período de gracia de tres años y a partir de 2027, aquellos que la violen podrán enfrentar penas de hasta dos años de cárcel o multas de alrededor de 30 millones de wones (unos 20.000 euros).

Además, de acuerdo con las estadísticas del Gobierno, en Corea del Sur existen alrededor de 1.150 granjas de perros, 34 negocios de carnicería, 219 distribuidores y aproximadamente 1.600 restaurantes que ofrecen platillos elaborados con carne de estos animales domésticos.

Video recomendado