El excongresista Kenji Fujimori recibió la sentencia por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de cuatro años y seis meses de prisión suspendida por su participación en el caso Mamanivideos. Lo encontraron culpable de tráfico de influencias reales agravado en perjuicio del Estado.

Se les impuso la misma condena a los exlegisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por el caso que implicó la oferta de obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani, a cambio de no votar a favor de la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Sentencia de Kenji Fujimori: ¿de qué se le acusa?

Según la tesis fiscal, Kenji Fujimori junto a otros congresistas (Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel) habrían ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que apoye el rechazo a la vacancia contra PPK.

Los congresistas le ofrecieron a Moisés Mamani buscar alcaldes amigos de Puno para ofrecerles obras públicas y cobrar una parte del financiamiento, como comisión de éxito. Lo que no esperaban es que el parlamentario los grabe con una cámara escondida en su reloj pulsera y haga público los videos.

Video recomendado