Muy pronto, decenas de niños y adolescentes con discapacidan podrán disfrutar y ser beneficiados con una mejor infraestructura de su Centro de Educación Básico Especial (CEBE), Jesús de Nazareno, una obra que presenta un avance cercano al 80%.

“Es un complejo educativo lo que, como Gore, estamos construyendo, esta obra siempre ha contado con la supervisión del gobernador regional, Servando García porque tenemos el propósito de ofrecer las mismas oportunidades a nuestros niños y adolescentes, quienes, en este caso, no sólo contarán con aulas modernas sino que también contarán con un bus para su traslado”, sostuvo Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Inversión

Además, en esta obra el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura invierte más de 8 millones de soles en aras de disminuir las brechas de desigualdad y ofrecer mayores oportunidades a la población estudiantil del A.H. Santa Rosa, quienes solo contaban con dos aulas deterioradas.

Además, con esta obra los estudiantes podrán disfrutar de la ampliación y mejoramiento de ambientes educativos; además, de acceder a juegos mecánicos, áreas verdes, material didáctico y educativo, entre otros.

La ejecución de este moderno colegio contempla también un plan de capacitación a los docentes sobre tecnologías educativas y gestión institucional.

GORE genera 250 puestos de trabajo

Finalmente, es preciso mencionar que esta obra ha logrado la generación de 250 puestos de trabajo temporal; en beneficio de las familias del asentamiento Santa Rosa y zonas colindantes, reactivando la economía regional.

“Como todas las obras que ejecuta el Gobierno Regional se han generado varios puestos de trabajo, priorizando la mano de obra local; ofreciendo herramientas a nuestros conciudadanos para mejor su canasta familiar”, puntualizó Vise Ruíz.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774