Los amantes de los videojuegos saben muy bien que el factor tiempo es un arma mortal en medio de las decisiones que se deben tomar para desarrollar la narrativa de la historia. ¡Todo puede ser trascendente!

También te puede interesar:

|Así puedes acceder al videojuego oculto en “Black Mirror: Bandersnatch”

|Así puedes leer los mensajes eliminados en WhatsApp

Pero esta mecánica resulta atrayente si es que los jugadores aceptan las consecuencias de sus decisiones y manejan el hilo de la trama. Es por eso que, si deseas experimentar la mezcla de adrenalina y sensatez que estos juegos producen, puedes tomar en cuenta los títulos de la siguiente lista:

Life is Strange

Max es una adolescente que deja el curso de su vida en las manos del jugador, esto hace que se cree una vinculación emocional que escapa de la pantalla y potencia la experiencia de juego. ¡En este título de Dontnod Entertainment las emociones explotan!

Foto: Internet

Blade Runner

Es una aventura gráfica de Westwood Studios, que dentro del universo cinematográfico creado por Ridley Scott, ofreca diferentes finales para la historia dependiendo de algunos elementos aleatorios y varias decisiones clave.

Foto: Internet

L.A. Noire

El jugador hace un viaje al pasado con Rockstar y Team Bondi. Las pistas encontradas en las escenas de cada delito y las decisiones tomadas durante los interrogatorios conducidos por el agente Phelps afectarán al comportamiento de cada sospechoso y determinarán el nivel de éxito de las diferentes investigaciones.

Foto: Internet

The Banner Saga

Una sola respuesta desafortunada durante un diálogo puede hacer que pierdas a algún  aliado, que se desmoralicen los miembros de tu caravana de guerreros, que se reduzcan sustancialmente tus escasos recursos o que, después de un tiempo, te cueste mucho superar combates futuros. Medita bien tus decisiones.

Foto: Internet

The Wolf Among Us

Telltale hizo de los “quick events” y de las decisiones contextuales su bandera. Ya sea en este juego, bajo la capucha de Batman o haciendo frente a los zombis de the Walking Dead, lograron establecer un formato narrativo por episodios interesante, pero que no fue suficiente como para evitar el cierre del estudio el año pasado.

Foto: Internet

Mass Effect 3

En Bioware son unos especialistas convirtiendo al jugador en el eje narrativo de estos juegos ya que da a sus decisiones una importancia de escala galáctica. Aunque es un esquema que se repite en todos los videojuegos de la saga, tal vez el tercer capítulo sea el más significativo por dar cierre a la historia.

Foto: Internet

Until Dawn

Mantener con vida a todos los miembros de esta pandilla de amigos no tarea sencilla, mucho menos mantener todos los integrantes unidos. Los “quick events” y las decisiones del jugador vuelven a ser los protagonistas de esta historia de terror de Supermassive Games.

Foto: Internet

Deus Ex Mankind Divided

La última aventura protagonizada por Adam Jensen  hace un seguimiento de las decisiones tomadas por el jugador, especialmente en el tramo final de este videojuego lleno de conspiraciones y misterios. Además, ofrece distintos desenlaces del primer título editado en el año 2000.

Foto: Internet

Detroit: Become Human

Cualquiera de los títulos desarrollados por Quantic Dream resulta imprescindible a la hora de hablar de decisiones significativas para la trama de un juego, y Detroit tal vez sea el mejor exponente de todos, ya que existe una trascendencia moral a lo largo de la narrativa y por las repercusiones en la historia de los protagonistas.

Foto: Internet

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: