La resaca sucede cuando el hígado no puede procesar ni eliminar las sustancias tóxicas propias del alcohol.

Si este fin de semana saliste y bebiste hasta marearte, es muy probable que tengas los síntomas de la resaca.

La nutricionista Sara Abu Sabbah explica que durante las siguientes 24 horas después de haber ingerido alcohol, experimentamos dolor de cabeza, malestar y náuseas.

Lo ideal para sacarle la vuelta a la tan odiada resaca es tomar mucha agua durante todo el día. Además de ello, es sumamente importante evitar comidas altas en grasa pues le daremos más trabajo a nuestro hígado, que hasta allí ya está muy fatigado, mencionó la nutricionista.

Además, menciona que “cuando consumimos más de 9 gramos de alcohol por hora nuestro hígado no es capaz de metabolizar las toxinas de dicha sustancia, lo cual hace que luego experimentemos los síntomas típicos de la resaca”.

Aunque sea difícil de creer, Abu Sabbah cuenta que no es cierto que el ceviche cure la resaca -golpe bajo a los que le encantan el ceviche, como yo-.

La explicación que brinda la especialista sobre rechazarlo durante un cuadro de resaca es que “nuestro organismo lo digerirá con dificultad pues, durante la resaca, estamos presentando deshidratación”.

La recomendación que brinda la nutricionista es descansar durante las siguientes 24 horas y seguir una dieta blanda.

“Ni bien nos levantamos podemos tomar un caldo de verduras o de aves desgrasadas, pero solo el caldo. A las tres horas sería recomendable una fruta fresca como la papaya y a las tres horas siguientes podría ser una porción de arroz y una porción de filete a la plancha”, dijo.