De no levantar las observaciones se les aplicará la multa o suspensión temporal. Foto: MDVU.

Tras una inspección realizada en los locales comerciales del distrito Veintiséis de Octubre, la oficina de Defensa Civil de Piura determinó que Tottus, Makro y Maestro Home Center presentan riesgo medio. Se les hizo observaciones que deben corregirse en un plazo de dos días.

Los  tres locales cuentan con su documentación en regla, pero se les observó que deberían tener las vías de acceso libres, ya que en los pasadizos se halló mercadería que obstaculiza el libre tránsito tanto en el área de venta como en los almacenes de la tienda.

El Sub gerente de Fiscalización de la comuna, Omar Rivera, indicó que volverán a los centros comerciales para verificar si han levantado las observaciones, de no hacerlo se les aplicará la multa o suspensión temporal.

Este es el primer operativo en conjunto que realizan en el distrito Veintiséis de Octubre, entre la plataforma de Defensa Civil del distrito, la Sub Gerencia de Fiscalización del distrito, la Municipalidad Provincial de Piura y el Ministerio  Público.

Las inspecciones tiene como finalidad  salvaguardar la salud de los usuarios que acuden diariamente a los centros comerciales.