Esta tarde, pobladores del distrito de Canchaque- Huancabamba, junto a representantes de la jurisdicción, realizaron una reunión para conformar el comité de desarrollo integral.

Este equipo tiene la finalidad de unirse y contribuir con el desarrollo del distrito de Canchaque- Huancabamba, tras los deslizamientos que han arrasado con varios caseríos debido a las fuertes precipitaciones registradas en la región.

Para ello, se ha destinado personal para atender cargos de Presidente, Vicepresidente, secretario, tesorero, prensa, turismo, educación y Salud. Asimismo, de agricultura, apoyo a los damnificados, fiscalización, asesoría legal y gestión y vigilancia.

Pedido del Alcalde de Canchaque

El alcalde de Canchaque, Jilmer García viene solicitando apoyo al gobierno central para poder reconstruir su jurisdicción. Por tal motivo, sostuvo una importante reunión con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Asimismo, con los representantes de Provias Nacional y el Ministerio de Economía.

Ante ello, las autoridades se comprometan a dar prioridad al proyecto de reconstruir Canchaque, por lo que, el burgomaestre Jilmer García viajará a Lima para pedir apoyo a los demás ministerios y así ayudar a toda la población que padece por ayuda.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD