Anuncian S/ 500 millones en obras de reconstrucción en Sullana

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, llegó a Sullana para presentar una serie de proyectos que se ejecutarán en provincia. La misma que se considera como una de las zonas más golpeadas por El Niño Costero en el 2017.

En conversación con diario La República, Amalia Moreno manifestó que son alrededor de 20 proyectos con una inversión superior a los 500 millones de soles, para la Perla del Chira.

Entre ellos, resalta el Hospital II de Sullana y el drenaje pluvial para esta provincia que se encuentra en pleno estudio. Además, la construcción de 5 colegios que se ejecutarán bajo la modalidad de gobierno a gobierno y con las autoridades locales.

“Entre los proyectos que estamos presentando tenemos canales, caminos vecinales y obras de saneamiento. Creo que Sullana fue una de las provincias más perjudicadas con el fenómeno El Niño Costero. Ahora, es una de las más favorecidas a través de la modalidad de Gobierno a gobierno y en el financiamiento de las obras de reconstrucción”, aseveró.

Hospital de Sullana

En esa línea, la funcionaria explicó que para el próximo mes se firmaría el contrato para la ejecución del hospital de Sullana.

Por su parte, el congresista Mario Quispe, quien organizó esta reunión, indicó que, con este evento, se transparentó la información. Ello, especialmente con los proyectos integrales para el valle del Chira para el sector educación, salud y saneamiento.