Este miércoles 4 de marzo, a partir de las 3 p.m., el Ministerio Público invita a la población piurana a sumarse a la una movilización humana “Mujer… tú vales mucho”. La misma que tendrá como punto de encuentro el frontis de la sede principal de la Fiscalía de Piura.

Te puede interesar:

|Docentes de Piura fortalecen sus conocimientos y competencias tecnológicas

|Transforman botadero de basura en parque ecológico en Veintiséis de Octubre

A través de esta actividad, el Ministerio Público busca sensibilizar a la población en la erradicación de la violencia contra la mujer. Para ello, difundirá la “Estrategia 360° Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio”.

Este equipo es liderado por la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza y por personal del Distrito Fiscal de Piura. Ellos recorrerán las principales calles del centro de Piura, portando globos y pancartas que promuevan mensajes de respeto a los derechos de las mujeres.

Vienen confirmando su participación delegaciones de más de 20 instituciones públicas y privadas como son: la Corte Superior de Justicia de Piura, Defensoría Pública y Centro de Emergencia Mujer. Además de Defensoría del Pueblo, Gobernación de Piura, Gobierno Regional de Piura, Policía Nacional del Perú, entre otras.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: