Huancabamba: ronderos golpean brutalmente a campesinos por pedir ayuda para reconstrucción de capilla

Ronderos de la zona los acusan de traición por haber aceptado el apoyo de la empresa minera Río Blanco para la reconstrucción de la capilla del caserío.

0
376
Manuel Peña es uno de los agredidos por las rondas campesinas

El pasado 28 de marzo un grupo de campesinos del caserío Cerro Negro ubicado en la zona de montaña de Carmen de la Frontera, en Huancabamba, fueron maltratados por ronderos de la zona acusados de traición por haber aceptado el apoyo de la empresa minera Río Blanco para la reconstrucción de la capilla del caserío.

Según se lee en la denuncia policial, Juan Ermitaño, Mario Ramirez, Elmer Ramirez, Braulio Neira, Delmer Laván Quisterio y Noé Laván Quisterios  fueron maltratados por el señor Bartolomé  HuamánSamuel Meléndez Laván, Agenor Martínez Quisterios y Régulo Laván Torres, todos ellos presidentes de rondas campesinas de la zona.

Los agredidos indicaron que no es la primera que vez que estas rondas actúan de esa manera, también señalaron que las autoridades no hacen nada al respecto para frenar ese tipo de maltratos.

Esta mañana Walac Noticias conversó con el Defensor del Pueblo, Cesar Orrego, quien se pronunció al respecto indicando que solicitarán a las autoridades pertinentes investigar este caso para que no se sigan presentando estas situaciones.

“Toda persona que sobrepase las leyes peruanas están sometidas a ser sancionadas, se debe respetar los derechos de las personas y como Defensoría del Pueblo es nuestra obligación velar por los derechos de los ciudadanos”, precisó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here