Se logró restablecer el servicio eléctrico en zonas del Bajo Piura

Más de 2 clientes ya cuentan con servicio, igualmente en urb. El Bosque y Monterrico

Personal del Enosa realizó las evaluaciones respectivas. Foto: Enosa.

Personal de Enosa restableció el servicio eléctrico aproximadamente a 1, 519 clientes ubicados en los sectores de Ciudad Noé, San Pablo, Nuevo Chato Chico, Nuevo Cura Mori, Nuevo Paraíso, Zona More, Letigio, Sinchao Chico, Nueva Ventura, entre otros.

A esto se suma la reposición a 688 clientes de tres subestaciones del distrito de Cura Mori, que fue necesario el trabajo conjunto entre personal técnico de Enosa, Ejército y pobladores de la zona se logró cruzar el cableado a través del río para cristalizar el tendido eléctrico e iluminar esta zona agrícola.

Asimismo, se recuperó el servicio eléctrico en las urbanizaciones El Bosque y Monterrico de Castilla; así como, parte del distrito de Cura Mori y otros poblados del Bajo Piura.

Queda aún pendientes algunos sectores de Castilla y Catacaos en que Enosa continuará evaluando el restablecimiento del suministro hasta que no exista alto riesgo eléctrico, dijo el vocero de la empresa.

Urb. Miraflores

Se ha recuperado el servicio en un 80% de los circuitos afectados en la urbanización Miraflores, ya que las calles Los Jacintos, Calle 7, Los Girasoles y la Mz. M de la segunda etapa están sin suministro eléctrico por una falla subterránea y se estima que en las próximas horas superar esta falla y recuperar el servicio al 100 por ciento en dicho sector de Castilla.

 El Chipe – Quinta Ana

En las urbanizaciones Cocos del Chipe y Quinta Anamaría se restableció el servicio al 100%; sin embargo aún queda pendiente la Urb. El Remanso por fallas en sus instalaciones eléctricas internas de los moradores, las cuales deben ser subsanadas para que Enosa restablezca el servicio en esta zona.

Casco urbano

En el centro de la ciudad se ha ido restableciendo el servicio de manera paulatina, quedando sin suministro las intersecciones de las calles Ayacucho/Lima; Huancavelica/Libertad y Arequipa/Ica. Seguirán en evaluación técnica por medidas de seguridad.