Encabezados por el presidente del gremio de pescadores artesanales de El Ñuro, nueve jóvenes entregaron víveres y ropa a los damnificados del bajo Piura. La comunidad pesquera vendió merluza para obtener fondos y adquirir víveres.

Bernardino Panta Chunga entregando apoyo

Bernardino Panta Chunga, dirigente de la caleta manifestó que en un primer momento este apoyo pretendía ser producto hidrobiológico fresco, pero evaluando las condiciones en que se encuentran los miles de desplazados, se decidió vender el pescado para con ello comprar vivieres de primera necesidad: “No es que tengamos dinero, es solo que nos esforzamos para ayudar a muchos de estos hermanos que ahora empiezan de cero”, señala Panta Chunga.

El gesto de los jóvenes de El Ñuro es también loable. Durante una semana realizaron una radiotón en las emisoras locales, con la cual su pudo reunir 2 toneladas de ropa para niños y adultos. En el lugar se formó una gran cola para entregar el donativo.

El caso de la caleta El Ñuro ubicada en el distrito de El Alto-Talara, destaca por su alto nivel de organización en manejo turístico como una alternativa a la actividad pesquera.

En su propia ambulancia los jóvenes atravesaron la panamericana norte desafiando los candentes arenales hasta llegar a “Jesús de Nazaret” y “Eleuterio Cisneros”, dos sectores de desplazados de Cura Mori donde la gente ha decidido quedarse, para empezar de cero.