Chiclayo: Plantean vigilancia ciudadana durante proceso de reconstrucción

El Comité Técnico del Colegio Regional de Sociólogos de Lambayeque, recomendó que la estrategia de intervención para la reconstrucción en la región sea articulada

0
40
Foto: Colegio de Sociólogos de Chiclayo

Este viernes, el Comité Técnico del Colegio Regional de Sociólogos de Lambayeque se pronunció acerca de la reconstrucción en la región. Y recomendó que la estrategia de intervención para la reconstrucción en la región, sea articulada con los gobiernos subnacionales considerando sus capacidades y así se dé un enfoque integral, logrando el equilibrio entre lo material y lo social.

Percy Espinoza González, decano del Colegio de Sociólogos en Lambayeque, indicó que la reconstrucción debe utilizar los instrumentos de planificación territorial que existen en cada zona, los que deben estar articulados con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.

“Los proyectos de reconstrucción deben tomar en cuenta las opiniones y aportes de la población afectada por El Niño Costero, centrándose en la población más pobre de la región Lambayeque para fortalecer sus medios de vida”, declaró a RPP.

Asimismo, el Comité Técnico Especializado invocó a la vigilancia ciudadana, la cual debe desarrollarse a todo nivel y permita controlar los riesgos de corrupción. Plantearon una rendición de cuentas regionales, de manera directa y pública, como componente importante en el desarrollo del proceso de rehabilitación y reconstrucción.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here