La ciudad norteña de Lambayeque celebró un año más de su aniversario el 1 de diciembre, pero la fecha es lo menos cuando tiene para mostrar los encantos que debes conocer.

No te pierdas:

Sechura l Aventura sobre arena en Médano Blanco

6 formas de usar un pareo

Lambayeque, nos ofrece una variedad de lugares para disfrutar que combinan historia y tradición, junto a aventura, balneario, zonas de aventura, su calidez y supuesto la infaltable gastronomía. Conócelas a continuación.

1- Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán. Destaca por su diseño arquitectónico inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preinca cultura Mochica. Aquí podrás apreciar más de dos mil piezas de oro, así como la tumba del Señor de Sipán.

2- Las pirámides en Túcume. Sitio arqueológico formado por los restos de numerosas pirámides o huacas de adobe, en torno a una estructura rocosa conocida como el Cerro La Raya. Fue uno de los centros administrativos y ceremoniales de la cultura Sicán o Lambayeque, y data del siglo XI de nuestra era.

3- El misterio que encierra Zaña. Fundada en 1563. Hoy parece una ciudad fantasma al conservar solo restos de arcos, templos y casonas como los conventos San Agustín, San Francisco y el pórtico de la Iglesia La Merced.

4- Días de sol en las cálidas playas. Puedes disfrutar del esplendor de Pimentel con su muelle y riqueza pesquera, así como otros balnearios como Puerto Eten, Santa Rosa, Las Rocas, Media Luna, entre otras.

5- Catarata El Espinal de Oyotún. Increíble paraíso escondido cubierto por aguas de manantiales, además es un lugar perfecto para practicar trekking, y así admirar el paisaje en todo su esplendor.

6- Gastronomía. Un destino obligatorio para disfrutar de exquisitos platos típicos como la causa lambayecana, el arroz con pato, el chinguirito, el seco de cabrito, el frito de chancho, las tortitas de choclo, entre otros manjares de nuestra gastronomía.

 7- Casonas coloniales. Entre la más destacada se encuentra Casa Logia, cuya arquitectura es imponente por sus paredes anchas, grandes patios, escaleras y balcones de madera tallada. Su balcón exterior es de 60 metros de largo, considerado el más extenso de Sudamérica.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here