Whatsappp es una aplicación que se ha vuelto parte de la cultura popular así como de nuestras vidas. A pesar de esto, muchos usuarios desconocen muchas de las opciones más básicas de este dispositivo. En una publicación de El Salvador nos mencionan algunos trucos que harán nuestra experiencia en la red social mucho más grata.

Evita el ‘Visto’

¡El despreciable Visto! Los memes circulan en la red con respecto a este “inofensivo” doble check. Para muchas personas, que te dejen en visto puede ser tomado como un “te ignoro”. Para evitar sus posibles repercusiones ve a ‘Ajustes’, luego ‘Información de Cuenta’. En la opción ‘Privacidad’ desmarca la casilla ‘Confirmación de Lectura’. Nuestros contactos no podrán ver cuando leímos sus mensajes ni viceversa.

Foto: El Mundo

Recupera conversaciones borradas

Si de casualidad borraste conversaciones antiguas y luego te arrepentiste, tal vez no todo este perdido. Lo bueno es que Whatsapp pregunta periódicamente sobre si guardar o no los mensajes en la nube. Desinstala y vuelve a instalar la aplicación, en algún punto te preguntará si quieres restaurar el historial de mensajes. Has clic en ‘sí’ y cruza los dedos.

Tonos personalizados

Tienes la opción de asignar un tono a un respectivo contacto y así identificarlo con mayor facilidad. Has clic sobre el contacto y luego sobre su nombre. Accederás a su perfil, busca ‘Notificaciones’. Encontrarás ‘Notificaciones personalizadas’, dale check para activarlo. Después, se habilitaran dos nuevas opciones, una de ellas es ‘tono de notificación’. Finalmente se desplegarán todos los tonos, es cuestión de elegir el que más te guste.

Estadísticas

Si alguna vez creíste que te estabas volviendo un adicto de las redes, esta función podría ser reveladora. Un dato curioso es que Whatsapp mantiene un registro de cuantos mensajes has enviado y en que determinado tiempo. Aún mejor, puedes descubrir cuanto estás gastando en megas al usar Whatsapp. 

Foto: Las mejores aplicaciones Android

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here