Publicidad

Con la delincuencia a la orden del día, cualquier persona está expuesta a sufrir el robo de sus pertenencias, entre ellas el celular. Frente a este contexto, la Policía Nacional del Perú (PNP), brindó recomendaciones a la ciudadanía para proteger sus datos e información personal.

En ese sentido, la PNP señaló que es vital que el delincuente no tenga acceso a la información guardada o puedan utilizar el chip en otro móvil.

Recomendaciones:

  • Ingresa a configuración o ajustes de tu celular y busca la opción bloqueo de tarjeta SIM.
  • Selecciona la opción bloqueo de tarjeta SIM.
  • Activa la opción bloquear tarjeta SIM y coloca tu pin de cuatro dígitos numéricos, según sea tu operadora.
  • Selecciona la opción cambiar pin de la tarjeta SIM e ingresa un nuevo código para poder proteger tu tarjeta y así impedir ser víctima de los ciberdelincuentes.

«Si cambiaste el código pin y no lo recuerdas puedes llamar a tu operadora y solicitar tu código pin y seguir las instrucciones. Entonces si tu celular es sustraído y quieren usar tu chip en otro celular tu información personal y bancaria se encontrarán seguras porque solo podrán acceder con el código que solo tú sabes», informó en su cuenta oficial Twitter de la PNP.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias